viernes, 15 de enero de 2010

Acampadas

Esta asociación realiza todos los años una acampada infantil - juvenil, donde se fomenta el contacto con la naturaleza de los más jóvenes, la convivencia y la participación femenina.

Dicha actividad reúne todos los años un grupo aproximado de 40-50 niños/as, se realiza a principios del mes de junio, con una duración de 2-3 días coincidiendo con un fin de semana.




Cada año se busca un lugar distinto (O grove, A Lanzada, Sanxenxo, ...), pero no muy alejado de nuestro ayuntamiento, ya que una parte de los participanes son niños/as de corta edad (6-7 años), para los que es la primeira experiencia de este tipo, y de este modo, los padres pueden acercarse hasta el campamento en cualquier momento si fuese necesario.







Lo que se pretende con las acampadas, es facilitar al participante la posibilidad de autovalerse para desarrollar tareas diarias sin la ayuda y protección familiar, inculcarles un estilo de convivencia por medio de nuevas amistades, descubrir otra forma de vivir fuera de casa y con otra gente, despertar el espíritu de aventura y superación ante las dificultades y, por último, desarrollar el espíritu de la deportividad y la participación.