martes, 23 de febrero de 2010

I Campus Concello de Poio

El Campus contó con la colaboración de grandes técnicos, jugadoras contrastadas e interesantes charlas deportivas, que hicieron disfrutar a 50 niños/as durante dos días, por lo que fue un éxito total.










El Campus empezó con la organización de los grupos, distribuyéndose entre A Seca y el Instituto Fontenla.
Luego los niños y niñas empezaron a realizar ejercicios del fútbol sala, como son control y pase, algo básico en la práctica de este deporte.






A continuación pudieron disfrutar de un pequeño tentempié, teniendo de este modo unos minutos de descanso para luego seguir con un ejercicio de fintas y posesión.
Más tarde tendrían otro descanso antes de realizar el último ejercicio de la sesión matutina, situaciones de finalización.
Pero antes de irse a comer, deberían realizar una sesión de estiramientos para prevenir lesiones.







Por la tarde, tuvieron una interesante charla del masajista del Ateneo Combarro Popy, en la que se les explicó cómo prevenir lesiones y cómo realizar un vendaje.






Se cerró el día disputando un mundialito, para el que se dividió la pista en dos campos de 20x20 y organizando 2 grupos de 3 equipos acordes con sus edades. Terminó la sesión con la denominada “vuelta a la calma” de todos los jugadores.







Esta foto refleja las buenas sensaciones que causó el primer día del Campus.







El segundo día, comenzó con una sesión de manejo del balón.





Seguidamente disfrutaron de un pequeño tentempié antes de disponerse a realizar situaciones de 1x1 y regate, con los oportunos estiramientos al acabar.
El siguiente apartado del Campus fue la visita programada a la Ruta de los Molinos, donde los más pequeños pudieron conocer una de las zonas más entrañables de su Ayuntamiento.







Allí se les explicó el funcionamiento de un molino de agua:

Desde la presa, el agua es conducida o desviada del río por un canal o calce que abastece al molino directamente o bien a través de un cubo o camarao que actúa como depósito de almacenaje. Desde aquí se introduce en el molino (concretamente en la estolda, sala de rodetes o infierno) por los saetines, pequeños conductos inclinados que conducen el agua a gran presión hacia los rodetes. El giro de éstos, transmitido a través de un eje vertical o maza, mueve la muela volandera sobre otra inferior que permanece fija y se denomina solera o "bajera".





Con esta visita, termina la mañana del segundo y último día.


Después de comer, Lalo, el Presidente del Colegio de Árbitros de Vigo, ofreció una charla en la que acercó el mundo del arbitraje a los niños y niñas y les citó el Reglamento.






Justo después, volvió a tener lugar el Mundialito que tanto les apasionó el primer día. Después de intensos partidos, los entrenadores insistieron a los pequeños y pequeñas en la importancia de la “vuelta a la calma” y sus pertinentes estiramientos.






El Campus se cerró con la entrega de diplomas por parte de la Concejala de Deportes Marga Caldas.






En resumen, dos días apasionantes de convivencia y fútbol sala donde los niños reflejaron en su sonrisa al recibir los diplomas el difrute que les supuso participar en el I Campus Fútbol Sala Concello de Poio 2010.